Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

19 de junio de 2013

Mª Dolores Martí Barceló

Tengo 59 años, soy abogada y autónoma. Soy la quinta de seis hermanos, después de cuatro varones (importante este detalle) y una hermana, en una familia con rígidos valores inculcados, propios de la década de los sesenta y con multitud de inquietudes que me hacen reflexionar sobre el entorno y las personas que he hecho protagonistas en mi vida. Estas personas que he elegido hacen que el amor que siento por ellas supere el egoísmo propio de cada persona para convertirlo en algo tan sublime como lo que produce la satisfacción de ayudar a los demás.



Capítulo 1. El amor que crea dependencia emocional 

…La dependencia emocional es un proceso subconsciente largo que comienza a corta edad. En la medida en que nuestros padres fueron capaces de transmitirnos o no cariño y afecto en nuestras necesidades cuando éramos niños, es lo que nos forma emocionalmente. Si sentimos la amenaza de perder este afecto de nuestros padres, el grado de sometimiento que produce ese afecto mide el amarnos o rechazarnos renunciando a nosotros mismos…"


5 comentarios :

  1. Interesante tu capítulo!!! pero yo nunca entendí el amor con mayúsculas como una dependencia, si no algo que das porque tú quieres, gratuitamente, con muchísima generosidad, donde tu voluntad actúa constantemente para decir sí o para decir no y cerrar definitivamente tu corazón a quien no lo merezca, aunque por supuesto te haga sufrir.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo lo primero agradecerte que consideres interesante mi capitulo y segundo intentare responder a lo que me refiero cuando hablo del amor que crea dependencia emocional
      Es aquel amor que no necesita la aprobación de los demás y si la de nuestra propia conciencia cuando oímos su voz a la hora de repasar nuestros actos en beneficio de aquellos que amamos y necesitamos . El dar ese amor nos hace sentir la satisfacción de nuestro comportamiento cuando nos valoramos a nosotros mismos.
      No creo que este amor cierre las puertas de tu corazón a quien no lo merezca o te haga sufrir... Porque no se deja manejar, no se puede evitar y tampoco obviar. Es tan grande el amor que sientes por las personas que haces protagonistas en tu vida que enriquece nuestra persona , haciéndonos poseedores de una gran capacidad de amar tan necesaria en un mundo cada vez más carente de sentimientos .
      No hay mayor riqueza que poseer esta clase de amor ,que seguramente tenemos todos pero no lo encontramos dentro de nosotros porque no lo buscamos .
      Muchas gracias por escribirme y ya sabes que me tienes para lo que necesites

      Eliminar
  2. Estupendo libro, estupenda presentación y estupendo tu capítulo.
    Entiendo que ya concluiste las tres cosas imprescindibles que hacer en la vida:
    Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.
    Besos,
    Cuca.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el comentario anterior era para Elsa por eso esta borrado, pero me alegro mucho que hayáis escrito este libro y sea todo un éxito.Enhorabuena, espero ansiosa el próximo.

      Eliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea